Noticias

La inflación en EUA baja por sexto mes consecutivo

Exor - Latam Centroamérica
12 de Enero, 2023

Redacción EXOR

 

El índice de precios al consumidor (IPC) volvió a caer en diciembre de 2022, sexto mes consecutivo en el que este indicador tiene una tendencia a la baja, y alcanzó el nivel más bajo en más de un año.

 

El IPC subió un 6.5 % en comparación con el diciembre de 2021. La variación entre noviembre y noviembre había sido del 7.1 %, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. En cuanto a las variaciones de precios mes a mes, estos se redujeron una décima, en diciembre, en comparación con noviembre. 

 

Los mercados observan de cerca los cambios en los precios, en búsqueda de indicios de qué tanto las subidas de tasas de interés ordenadas por la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) ha tenido efectos sobre la inflación.

 

Por lo pronto, los datos apuntan a que la inflación está disminuyendo gradualmente. La Fed espera que se alcance su objetivo del 2% bien entrado 2024, y por lo pronto, ha señalado que no frenará la política monetaria de encarecer el dinero para lograrlo.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi