Noticias

La inflación en Argentina supera el cien por ciento

Exor - Latam Centroamérica
Marzo - 2023

Redacción EXOR


La inflación en términos interanuales en Argentina superó el 100 % por primera vez desde la década de los 90, según datos oficiales divulgados esta semanal El índice de precios minoristas  aumentó un 102.5 % en el último año móvil, informó el  Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (INDEC).

 

El comunicado indica los precios subieron un 6.6 % apenas en un mes, entre enero y febrero de 2023, par llevar la inflación interanual a más del 100 %. Se trata de uno de los mayores niveles de inflación en el mundo, y solo en lo que va del presente año los precios al consumidor han aumentado un 13.1 %.

 

"El dato más relevante es que la inflación interanual perforó los tres dígitos por primera vez desde la salida de las hiperinflaciones de 1989-90", señaló en un comunicado el centro de estudios de la privada Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi