Noticias

La inflación continúa desacelerándose en Brasil

Exor - Latam Centroamérica
26 de Mayo, 2023

Redacción EXOR

 

Según datos de la agencia de estadísticas IBGE, la inflación en Brasil continuó desacelerándose a principios de mayo, lo que sorprendió a los mercados y probablemente aumentará la presión sobre el banco central para reducir las tasas de interés.

 

El índice de precios al consumidor IPCA-15 alcanzó un 4,07% en los últimos 12 meses hasta mediados de mayo, desacelerándose desde el 4,16% del mes anterior y alcanzando su nivel más bajo desde octubre de 2020, según IBGE. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que los precios al consumidor acelerarían hasta el 4,20% en el mes.

 

Estas nuevas cifras llegan en medio de una intensa presión del presidente Luiz Inacio Lula da Silva sobre el banco central para que recorte las tasas de interés de su actual máximo de seis años del 13,75%, un nivel que la autoridad monetaria defiende como necesario para controlar la inflación y que el líder de izquierda ve como un obstáculo para el crecimiento económico.
seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi