Noticias

La inflación aumentó en Canadá durante el mes de abril

Exor - Latam Centroamérica
17 de Mayo, 2023

Redacción EXOR

 

La tasa de inflación anual de Canadá aumentó en abril por primera vez en 10 meses, según mostraron los datos el martes, lo que añade presión sobre el banco central para aumentar las tasas de interés nuevamente después de haber pausado su campaña de ajuste desde enero.

 

La inflación anual subió inesperadamente al 4.4% en abril, informó Statistics Canada. Los analistas encuestados por Reuters esperaban que la tasa anual disminuyera al 4.1% desde el 4.3% de marzo. En términos mensuales, los precios al consumidor aumentaron un 0.7% desde marzo, más alto que el aumento pronosticado del 0.4%. "El mercado está subvalorando la probabilidad de que el Banco (de Canadá) vuelva a subir las tasas", dijo Derek Holt, vicepresidente de economía de mercados de capitales en Scotiabank. "No veo ninguna desaceleración en términos de las presiones subyacentes de precios".

 

El Banco de Canadá (BoC, por sus siglas en inglés) ha mantenido las tasas sin cambios en sus dos últimas reuniones de política monetaria mientras evalúa si sus ocho aumentos consecutivos han sido suficientes para controlar la inflación, que alcanzó un máximo del 8.1% el año pasado.

 

El gobernador del BoC, Tiff Macklem, ha señalado que existe el riesgo de que la inflación en Canadá se mantenga significativamente por encima del objetivo del 2% del Banco de Canadá, y si eso ocurre, el banco central está listo para aumentar las tasas de interés aún más. Los mercados monetarios ahora consideran un 22% de probabilidad de un aumento de las tasas del Banco de Canadá en su próxima reunión de política monetaria el 7 de junio, frente a aproximadamente el 10% anterior a los datos.

 

"Los mercados aún no están considerando adecuadamente la posibilidad de un aumento preventivo el 7 de junio, especialmente en el contexto de las comunicaciones del BoC que priorizaron los riesgos al alza para la inflación y expresaron preocupación por una inflación subyacente que se mantenga por encima del 3%", dijo Jay Zhao-Murray, analista de mercado en Monex Canada.

 

Los mayores costos de alquiler e intereses hipotecarios contribuyeron en gran medida a la tasa de inflación anual en abril, según Statscan. El entorno de tasas de interés más altas puede haber aumentado la demanda y, posteriormente, los precios de los alquileres, indicó la agencia.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi