Noticias

La fortaleza del dólar también es un dolor de cabeza en Estados Unidos y Wall Street

Exor - Latam Centroamérica
26 de Octubre, 2022

Yahoo! Finanzas

 

Un 18 %. Esa es la apreciación que ha tenido el dólar en lo que va de año frente a la cesta de las seis divisas más negociadas del mundo con el que se calcula el índice DXY. Es una subida anual que no se superaba desde 1973.

 

Y aunque para viajeros a Europa o Japón, importadores e incluso la inflación en Estados Unidos pueda ser una buena noticia, para los mercados de valores no lo es.

 

Las empresas que cotizan no solo están lidiando con los riesgos al alza de crecimiento o recesión y el impacto de la inflación en el consumo, el dólar fuerte es una gran piedra en el camino en sus cuentas.

 

El motivo es que los ingresos y beneficios de empresas multinacionales fuera de los Estados Unidos se reducen al convertirlos a dólares.

 

Es algo que ya notaron en el segundo trimestre muchas empresas. En el tercero la situación es incluso más acusada ya que la subida se ha pronunciado por el efecto acumulativo de fuertes aumentos de las tasas de interés por parte de la Fed y la desaceleración global. Se ha llegado a perder la paridad con el euro. La primera vez en 20 años.

 

El hecho es que, como media, el 40 % de los ingresos y beneficios de las empresas del S&P 500 llegan desde fuera de las fronteras estadounidenses. Las tecnológicas, pueden ser una de las más impactadas, por que su dependencia de las ventas en el extranjero es mucho mayor que esta media.

 

De acuerdo con FactSet, en las primeras conferencias con inversores tras las presentaciones de resultados trimestrales se cita cada vez más el desfavorable cambio del dólar para explicar resultados y lo que llaman "el viento de cara" o desfavorable. Más del 50 % lo ha mencionado ya. Este porcentaje podría subir por más que las empresas tengan un plan de cobertura ante la subida de la divisa.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi