Noticias

La Fed sube tasas de interés en cuarto de punto

Exor - Latam Centroamérica
26 de Marzo, 2023

Redacción EXOR

 

La Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) aumentó su tasa de interés en un cuarto de punto porcentual este miércoles, marcando la novena alza consecutiva en el último año. La medida se tomó para combatir la inflación, a pesar de la incertidumbre en el sistema financiero tras el colapso de dos bancos en las últimas semanas. El presidente de la Fed, Jerome Powell, destacó la solidez y resistencia del sistema bancario.

 

La Reserva Federal advirtió que los recientes eventos, refiriéndose a la inestabilidad financiera, pueden resultar en condiciones crediticias más estrictas para hogares y empresas, impactando la actividad económica, la contratación y la inflación. 

 

El alcance de estos efectos es incierto y la Reserva Federal se comprometió a seguir de cerca la información y evaluar las implicaciones para la política monetaria. Además, anticipó la posibilidad de un endurecimiento adicional en las tasas de interés.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi