Noticias

La Fed se encamina hacia un nuevo aumento de tasas

Exor - Latam Centroamérica
21 de Abril, 2023

Redacción EXOR

 

Funcionarios de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) mantienen su postura de aumentar las tasas de interés en su próxima reunión programada para el 2 y 3 de mayo. Sin embargo, la decisión final podría depender de los datos clave que se obtengan antes de la reunión, en particular, una encuesta de los oficiales de préstamos bancarios.

 

Los datos obtenidos podrían moldear la forma en que la Reserva Federal pondera los riesgos que enfrenta la economía estadounidense y si deciden pausar en futuros aumentos. La encuesta en cuestión está diseñada para medir la disposición de las firmas financieras para proporcionar crédito a empresas y hogares.

 

La Fed ha estado en contacto cercano con ejecutivos bancarios y otros contactos en la industria para evaluar cómo el colapso del Silicon Valley Bank el 10 de marzo ha afectado el mercado y determinar si se avecinan problemas mayores. Desde la última reunión del 21 al 22 de marzo, los funcionarios de la Fed han estado monitoreando de cerca la disposición de las firmas financieras para otorgar créditos y han tratado de medir el impacto de eventos similares en la economía en general.

 

Los funcionarios de la Fed dijeron que el aumento de la supervisión ha incluido controles diarios de liquidez y un esfuerzo por asegurarse de que todos los bancos tuvieran la documentación lista para pedir prestado rápidamente de diferentes instalaciones de la Fed en caso de ser necesario. Estos son signos de cuán seriamente los principales banqueros centrales ven el colapso de SVB y el banco más pequeño, Signature Bank.

 

Sin embargo, las consecuencias desde entonces han sido lo suficientemente limitadas como para que los funcionarios de la Fed, en sus comentarios finales antes de que comience un período de silencio previo a la reunión el sábado, hayan vuelto su atención a la inflación persistentemente alta y a la necesidad de al menos un aumento adicional de un cuarto de punto porcentual en las tasas de interés.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi