Noticias

La Fed registra pérdidas operativas tras subida de tasas de interés

Exor - Latam Centroamérica
Octubre - 2022

elEconomista.es

 

La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) registra su primera pérdida operativa en años, debido al ajuste al alza de las tasas de interés, y reducción de la demanda por los Bonos del Tesoro. Los datos de la Fed muestran que el banco central reportó pérdidas adeudadas al Tesoro por US$2,900 millones, hasta el pasado 5 de octubre.

 

El banco central ganó miles de millones en ingresos adicionales por intereses de su balance en expansión en los años posteriores a la crisis financiera de 2008. Las pérdidas operativas derivadas de su cartera significan que remitirá menos dinero al Tesoro de los Estados Unidos.

 

Esta es una nueva señal del cambio en el entorno económico estadounidense. La Fed ha dicho que continuará con el alza de tasas para tratar de controlar la alta inflación. El banco central ha intensificado su lucha contra los precios más altos, pagando intereses adicionales sobre las reservas bancarias y a través de programas como el acuerdo de recompra inversa, más conocido como RRP, en un intento de frenar la demanda.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi