Noticias

La Fed mantiene las tasas de interés pero refuerza su postura contra la inflación

Exor - Latam Centroamérica
22 de Septiembre, 2023

Redacción EXOR

 

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció que mantendrá las tasas de interés sin cambios, pero adoptará una postura monetaria más estricta en su lucha contra la inflación. Según las proyecciones trimestrales actualizadas del banco central estadounidense, es posible que la tasa de interés referencial se eleve una vez más este año, alcanzando un rango del 5.50% al 5.75%.

 

El presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló que el público en general tiene un fuerte rechazo hacia la inflación y enfatizó la importancia de combatirla. Aunque la economía se mantiene sólida y el empleo sigue siendo robusto, la Fed considera necesario mantener condiciones financieras más ajustadas hasta 2025 para controlar la inflación.

 

A pesar de la expectativa de una disminución gradual de la inflación en los próximos años, la Fed prevé realizar solo reducciones modestas en su tasa de referencia en 2024. Esto significa que el efecto neto de un recorte del medio punto porcentual en las tasas de interés en 2024 sería un aumento en la tasa "real" ajustada a la inflación.

 

La Reserva Federal está comprometida en equilibrar el control de la inflación sin poner en peligro la economía ni el empleo, y su postura más estricta en política monetaria se espera que se mantenga hasta 2026, incluso mientras la economía continúa creciendo a su ritmo estimado.

 

Este anuncio de la Fed marca un nuevo paso en su esfuerzo por enfrentar la creciente presión inflacionaria en los Estados Unidos, que se prevé que persista durante varios años.
seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi