Noticias

La Fed aumenta las tasas un cuarto de punto sin planear una pausa en las subidas

Exor - Latam Centroamérica
03 de Mayo, 2023

Redacción EXOR

 

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidió este miércoles aumentar los tipos de interés en un cuarto de punto, marcando la décima subida desde marzo de 2022. El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo en una rueda de prensa que no se ha tomado la decisión de una pausa en las subidas, a pesar de las recientes caídas bancarias en Estados Unidos.

 

Powell rechazó las afirmaciones de algunos economistas de que esta podría ser la última subida debido a la inestabilidad financiera causada en parte por las subidas de tipos. Aunque en el comunicado publicado hoy por el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC, en inglés) se eliminó la frase de "algunos aumentos de política adicionales podrían ser apropiados", que aparecía en anteriores comunicados.

 

El límite de las subidas de interés dependerá de los datos económicos de las próximas semanas y se realizará una "evaluación continua" que se hará "reunión por reunión", explicó Powell. La próxima reunión del FOMC tendrá lugar el 15 y 16 de junio.

 

"El Comité tendrá en cuenta el endurecimiento acumulativo de la política monetaria, los rezagos con los que la política monetaria afecta la actividad económica y la inflación y la evolución económica y financiera", detalló el presidente de banco central.

 

Powell reconoció que "es probable que la economía enfrente más vientos en contra debido a condiciones crediticias más estrictas" y que "el alcance de estos efectos sigue siendo incierto".

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi