Exor - Latam Centroamérica
16 de Junio, 2022
La demanda mundial de petróleo aumentará más del 2% a un récord de 101.6 millones de barriles por día (bpd) en 2023, dijo el miércoles la Agencia Internacional de Energía, aunque los precios altísimos del crudo y el debilitamiento de las previsiones económicas empañan las perspectivas futuras.
La AIE, con sede en París, también dijo en su informe mensual que el suministro estaba limitado debido a las sanciones impuestas a Rusia por su invasión a Ucrania.
“Los temores económicos persisten, ya que varias instituciones internacionales han publicado recientemente perspectivas pesimistas”, dijo la AIE, pronosticando que la demanda aumentaría 2.2 millones de bpd, o un 2.2%, en 2023 en comparación con 2022 y superaría los niveles previos a la pandemia.
“Del mismo modo, el endurecimiento de las políticas monetarias de los bancos centrales, el impacto de un dólar estadounidense en alza y las condiciones de crédito más ajustadas en las economías emergentes significan que los riesgos para nuestras perspectivas se concentran a la baja”, dijo.
Últimas
Noticias