Noticias

La banca centroamericana creció en 2022

Exor - Latam Centroamérica
12 de Abril, 2023

Redacción EXOR

 

La banca centroamericana ha mostrado un crecimiento significativo en el cierre de 2022, con indicadores positivos en activos, créditos y patrimonio. Según datos recopilados de las Superintendencias del Sistema Financiero y Bancarias de cada país, los créditos en la región experimentaron un aumento del 14.1% en comparación con el año anterior. A pesar de esto, la calificadora de riesgo Fitch Ratings advierte que la banca seguirá presionada en 2023.

 

Honduras registró el mayor crecimiento en préstamos, con un aumento del 33.3% en el período. El Salvador, por otro lado, tuvo el menor aumento, con un alza del 10.4%. Guatemala y Nicaragua crecieron un 14.6%, mientras que Panamá creció un 12%. Costa Rica registró un incremento del 11.6%, pero la directora de Instituciones Financieras de Fitch Ratings, Adriana Beltrán, señaló que el crecimiento fue menor en términos de moneda local debido a la apreciación de la moneda.

 

A pesar del buen ritmo de recuperación de la región después de los efectos de la pandemia por covid-19 desde 2020, la calificadora de riesgo advierte que aún existen riesgos. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) aún no ha anunciado el cese de incrementos en los tipos de interés, lo que puede afectar el crecimiento de la banca centroamericana en 2023.

 

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi