Exor - Latam Centroamérica
09 de Julio, 2024
Redacción EXOR
JPMorgan revisó a la baja su pronóstico sobre el número de empresas de mercados emergentes que se espera incumplan sus deudas, gracias a la mayor mejora en los precios del mercado desde 2016. Se espera que 2024 sea el primer año desde el inicio de la pandemia en el que los niveles de incumplimiento corporativo en los mercados emergentes estén por debajo del promedio histórico.
El banco redujo su pronóstico global de incumplimientos para corporaciones de alto rendimiento, conocidas como 'basura', del 4.0% al 3.6%, y para el índice CEMBI Broad Diversified, la previsión bajó del 2.9% al 2.1%. JPMorgan identificó menores riesgos para el resto del año, ya que algunos candidatos a incumplimiento se eliminaron y otros ya se materializaron, mientras que las nuevas adiciones fueron limitadas.
Los problemas seguirán concentrándose en el sector inmobiliario de China y entre los "incumplidores recurrentes" en América Latina. Regionalmente, el pronóstico de incumplimientos en Asia se mantuvo en 4.5% y en América Latina se redujo a 4.6%. En Europa emergente, el pronóstico se redujo del 3.0% al 2.0% y en Medio Oriente y África se incrementó del 0.5% al 0.6%.
La proporción de empresas de mercados emergentes en estado "angustiado" y en riesgo de incumplimiento ha caído un 7% este año, la mayor mejora desde 2016. Esto se debe a que más de la mitad del volumen angustiado proviene de China, donde los precios de los bonos están deprimidos más allá del riesgo real de incumplimiento.
Últimas
Noticias