Noticias

JPMorgan prevé más volatilidad diaria en las acciones

Exor - Latam Centroamérica
07 de Marzo, 2023

Redacción EXOR

 

El comercio de nuevos contratos de opciones de corto plazo de Estados Unidos puede aumentar la volatilidad de las acciones, lo que podría conducir a tremendas caídas intradía, dijeron los analistas de JPMorgan.

 

El mercado de opciones de renta variable ha visto un aumento en la negociación de contratos de opciones que expirará al final del día de negociación, apodados como opciones 0DTE (día cero hasta el vencimiento), con su valor teórico diario que aumenta a alrededor de 1 billón de dólares, según los datos de JPMorgan.

 

Su crecimiento ha sido visto como una de las causas de la volatilidad intradía, con Marko Kolanovic de JPMorgan advirtiendo el mes pasado que podrían desencadenar un evento de volatilidad masivo bajo ciertas circunstancias.

 

En una nota del lunes, los analistas del banco intentaron cuantificar aún más el impacto potencial de los derivados, estimando que, en un escenario extremadamente grave, las opciones 0DTE podrían convertir una caída intradía del 5% en el S&P 500 (. SPX) en una derrota del 25 %, una magnitud de disminución no vista desde la caída del Lunes Negro de 1987, cuando el índice cayó un 20.5 %.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi