Noticias

JPMorgan Chase amplía su negocio de banca comercial para empresas tecnológicas y startups

Exor - Latam Centroamérica
23 de Mayo, 2023

Redacción EXOR

 

JPMorgan Chase & Co está fortaleciendo su negocio de banca comercial dirigido a empresas tecnológicas y startups. La compañía anunció que planea aumentar su personal después de contratar a más de cien banqueros este año para atender a empresas en la llamada economía de la innovación, en sectores como la tecnología, el comercio electrónico y las ciencias de la vida.

 

"A medida que avanza este año con la interrupción del mercado y el cambio en nuestro panorama competitivo, hemos aumentado sustancialmente nuestra adquisición de nuevos clientes", afirmó Doug Petno, CEO de banca comercial de JPMorgan, en declaraciones durante el día del inversionista del banco en Nueva York. Para dar cabida a este crecimiento, "estamos agregando un mayor soporte en las áreas de atención al cliente y operaciones", añadió.

 

Este negocio, que cuenta con más de 300 banqueros, se ha beneficiado de las recientes dificultades bancarias provocadas por el colapso de Silicon Valley Bank en marzo. El banco fallido atendía a startups y otras empresas respaldadas por capital de riesgo, y muchos de sus depositantes buscaron seguridad en instituciones más grandes como JPMorgan.

 

Posteriormente, los reguladores bancarios se incautaron de otros dos bancos regionales, incluido First Republic Bank, que JPMorgan compró a principios de este mes.

 

El banco comercial más amplio de JPMorgan cuenta con casi 25,000 clientes, incluyendo medianas empresas, corporaciones, entidades gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro, así como más de 33,000 inversionistas o propietarios de bienes raíces. "Hemos visto una afluencia de empresas que se acercan a nosotros en los últimos dos meses buscando un entorno más estable", afirmó Melissa Smith, jefa de la economía de la innovación e industrias especializadas en la división de banca de mercados medios de JPMorgan.

 

El objetivo de este negocio es proporcionar a las startups servicios básicos de cuentas, como pagos, gestión de efectivo y préstamos, antes de que crezcan a un tamaño que requiera un trabajo de asesoramiento más complejo, como la obtención de capital a través de ofertas de acciones o deuda.

 

Las nuevas contrataciones incluyen a Ashraf Hebela como director gerente de banca para startups en la economía de la innovación, y a Kelly Belcher como jefa de tecnología climática dentro de la economía verde. Además, JPMorgan tiene como objetivo expandirse internacionalmente para atender a empresas en etapa temprana en el Reino Unido, Europa y Asia.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi