Noticias

Jornada mixta en las bolsas de Asia

Exor - Latam Centroamérica
18 de Enero, 2021

China creció en 2020 más de lo previsto por los analistas.

 

Por: Redacción EXOR

 

Las acciones de Asia-Pacífico cotizaron de forma mixta el lunes, ya que los inversores de la región reaccionaron a los últimos datos de crecimiento de China que muestran que su Producto Interno Bruto (PIB) aumentó un 2.3 % el año pasado. Eso se compara con las expectativas de los economistas de una expansión del PBI de poco más del 2%. 

 

“Aún así, otros datos mostraron que las ventas minoristas en el país disminuyeron, contrayéndose 3.9 % para el año. Este dato adicional ha llamado la atención y se le tendrá que dar seguimiento”, indicó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C. A. 

 

El índice de referencia Hang Seng de Hong Kong subió un 1.01 %. Por su lado, el Kospi de Corea del Sur lidera las pérdidas en la región, cayendo 2.33 %. Las acciones de China continental cerraron mixtas, con el índice de Shanghai operando con un alza del 0.84 % y la bolsa de Shenzhen con ganancias del 1.58 %.

 

Finalmente, en Japón, el Nikkei 225 perdió 0.97 % para cerrar en 28,242.21, mientras que el índice Topix cayó 0.60 % para finalizar su jornada de negociación en 1,845.48. El S&P/ASX 200 en Australia cerró  con una baja del 0.78 %.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi