Noticias

Inflación en China bajó en enero

Exor - Latam Centroamérica
10 de Febrero, 2021

Los precios al consumidor de China bajaron en el inicio de 2021, según la Oficina Nacional de Estadísticas del país.

 

Por: Redacción EXOR

 

El índice de precios al consumidor (IPC) bajó un 0.3 % interanual en enero en China, según datos oficiales publicados este miércoles por la Oficina Nacional de Estadística (ONE). Es la segunda vez en tres meses que se contrae el IPC, después del -0.5 % interanual de noviembre, lo que supuso su primer retroceso desde octubre de 2009.

 

“La cifra queda por debajo de las previsiones de los analistas, se esperaba que este no variara pues había avanzado un 0.2 % en diciembre”, dijo César Addario, VP regional de EXOR LATAM C. A.

 

La fruta y la verdura fresca incrementaron sus precios (un 1.3 % y un 10.9 % interanual, respectivamente), pero la carne cayó (-0.4 %), por el -3.9 % de depreciación del cerdo. Presentaron incrementos los precios de los huevos (1.2 %), la leche (1.7 %), el tabaco (0.7 %) y el alcohol (2 %).

 

Los rebrotes del coronavirus que han paralizado buena parte del noreste de China en el último mes también tuvieron su reflejo en la estadística, con una baja del 1.9 % en el transporte y del -13.4 % en el combustible.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi