Inflación en Canadá llega a un máximo de 30 años

2022-03-17

La tasa de inflación anual de Canadá se aceleró en febrero hasta alcanzar un nuevo máximo de 30 años, con un amplio aumento de los precios que afectó a los consumidores en todos los frentes, según mostraron los datos el miércoles, lo que refuerza los argumentos para que el Banco de Canadá actúe con fuerza sobre los tipos.

 

El aumento del 5.7 % superó las estimaciones de los analistas, que esperaban una subida del 5.5 %, y es el más alto desde agosto de 1991, cuando la tasa de inflación alcanzó el 6 %, según Statistics Canada. Se trata del undécimo mes consecutivo en el que se supera la horquilla de control del Banco de Canadá, que se sitúa entre el 1 % y el 3 %.

 

Los precios de la gasolina se dispararon un 32.3 % respecto a febrero de 2021, mientras que los de los alimentos subieron un 7.4 %. Los costes de la vivienda aumentaron un 6.6 %, el mayor incremento desde 1983. Los precios de la vivienda en Canadá alcanzaron un nuevo máximo histórico en febrero, según los datos publicados el martes. (Reuters)