Noticias

Inflación en Canadá baja a su ritmo más lento en dos años

Exor - Latam Centroamérica
28 de Junio, 2023

Redacción EXOR

 

Los datos publicados el martes mostraron que la tasa de inflación anual de Canadá se situó en un 3.4% en mayo, su ritmo más lento en dos años, debilitando el caso para otro incremento en las tasas de interés tan pronto como el próximo mes.

 

Los analistas encuestados por Reuters esperaban que la inflación anual cayera a un 3.4% desde el 4.4% en abril. Según Statistics Canada, el índice de precios al consumidor aumentó un 0.4% mes a mes, ligeramente por debajo de las previsiones de un incremento del 0.5%. La tasa anual, que se benefició de la comparación con los fuertes aumentos de precios del pasado mayo, es la más lenta desde junio de 2021 y en línea con la expectativa del Banco de Canadá de que la inflación se desacelerará hasta alrededor del 3% a mediados de año.

 

El banco central elevó su tasa de interés a un máximo de 22 años del 4.75% a principios de junio, después de una serie de datos sorprendentemente sólidos, incluido un aumento inesperado en la inflación de abril, que mostró que la economía estaba funcionando más caliente de lo previsto.

 

Tras el último incremento de las tasas, el Banco de Canadá dijo que evaluaría los datos económicos para decidir si continuar aumentando los costos de endeudamiento.

 

La lectura de la inflación "podría darle al Banco de Canadá motivos para saltarse julio", dijo Derek Holt, vicepresidente de mercados de capitales en Scotiabank. Si bien Holt prevé otro aumento de tasas este año, lo describió como "ajuste fino" y ahora más probable en septiembre. Los mercados financieros ven una probabilidad del 59% de un aumento de 25 puntos básicos el 12 de julio, en comparación con el 64% antes de la publicación de las cifras de inflación. Ven una probabilidad del 100% de un movimiento de un cuarto de punto en septiembre.

 

"A pesar de que el mercado laboral se relajó en mayo, el caso para otro aumento de tasas en julio no es tan fuerte como parecía hace unas semanas", dijo Stephen Brown, economista jefe de América del Norte en Capital Economics. Sin embargo, Brown aún considera que un aumento en julio "es más probable que no".

 

Los datos de crecimiento económico de abril, las cifras de empleo de junio, el comercio internacional de mayo y las encuestas empresariales y de consumidores del Banco de Canadá se publicarán antes de la próxima decisión sobre las tasas de interés.

 

Las tasas de variación anualizada de tres meses de las medidas principales del Banco de Canadá "mostraron poco avance para controlar la inflación", dijo Royce Mendes, jefe de estrategia macroeconómica en Desjardins Group.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi