Noticias

Inflación en Brasil cae más de lo esperado

Exor - Latam Centroamérica
26 de Julio, 2023

Redacción EXOR

 

Los precios al consumidor en Brasil cayeron más de lo esperado en el mes hasta mediados de julio, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) publicados el martes, lo que podría abrir el camino para un recorte de tasas de interés más agresivo cuando los responsables de política monetaria del banco central se reúnan la próxima semana.

 

Los datos suaves, con una inflación de 12 meses por debajo de la meta oficial de este año, podrían desencadenar un recorte de tasas de 50 puntos básicos, según economistas, en lugar del recorte de 25 puntos básicos que la mayoría había previsto inicialmente. En la mayor economía de América Latina, el índice de precios al consumidor IPCA-15 cayó un 0.07% en el mes hasta mediados de julio, informó el IBGE, frente al 0.04% del mes anterior y por debajo de la caída del 0.01% estimada por los economistas encuestados por Reuters.

 

Esto llevó la inflación de 12 meses en el país al 3.19%, mientras que los economistas habían proyectado que sería del 3.26%.

 

La cifra anual se mantiene por debajo de la meta de inflación del banco central del 3.25% para este año, aunque se espera un repunte a partir de este mes debido a los efectos de base desfavorables. El banco central de Brasil ha llevado a cabo uno de los ciclos de ajuste monetario más agresivos del mundo en un intento por combatir la inflación, acumulando 1,175 puntos básicos de alzas entre marzo de 2021 y agosto de 2022.

 

Con ese trabajo en su mayor parte terminado, se espera ampliamente que un ciclo de relajación comience el próximo mes, pero los economistas aún divergen en el tamaño del recorte. Mientras algunos apuestan por un recorte de 25 puntos básicos, otros pronostican una reducción de 50 puntos básicos.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi