Noticias

Goldman Sachs: Inflación vendrá "suave", pero alerta sobre la vivienda

Exor - Latam Centroamérica
Septiembre - 2022

Investing.com


El banco de inversión Goldman Sachs (NYSE:GS) también estima que el reporte de la inflación de agosto que se publicará mañana, reflejará un enfriamiento en el acelerado ritmo del alza de los precios, lo que mejora las expectativas del mercado y fortalece el optimismo que ha resurgido en Wall Street. 


“Creemos que va a ser otro -informe- suave. Los precios de la gasolina bajaron mucho y eso realmente va a mantener bajo el número. Pero creo que también estamos viendo algunos signos de mejora más allá de los precios de la energía y las materias primas”, explicó en una entrevista a YahooFinance, Jan Hatzius, economista jefe de Goldman Sachs.  


“Creo que el gran golpe de la gran debilidad de los ingresos, de la inflación y la recuperación fiscal, ya quedó atrás. Y creo que ahora veremos una mejora gradual. al menos anecdóticamente. El gasto del consumidor ha mejorado un poco, el gasto real se viene recuperando”, sentenció el experto. 


Sector más afectado

Sin embargo, el directivo de Goldman Sachs reitera que el aumento que la Reserva Federal de Estados Unidos ha aplicado hasta ahora para aplacar la inflación tienen impacto en la economía, y ahora se reflejará aún más el sector de la vivienda. 

“La forma en que las tasas de interés afectan la economía es a través de las condiciones financieras. Esto tiene un impacto negativo, especialmente en las partes de la economía sensibles  sensibles a las tasas de interés. Por eso creo que la vivienda todavía tiene significativa debilidad por delante”, señaló Hatzius. 


“Si bien el consumidor podría estar un poco mejor por una menor inflación, es posible que la vivienda esté bastante débil”, agregó. Y este impacto en la vivienda afecta el desempeño de la economía en general. Por lo que el directivo de Goldman Sachs indica que si bien no tiene una recesión prevista en sus pronósticos, sí estima que se dará un largo período de crecimiento por debajo de la tendencia. 


“Nuestra mejor suposición es que seguiremos viendo un crecimiento positivo, pero muy moderado. Mucho dependerá de lo que suceda con la inflación, qué tan rápido baje, de cuánto más tenga que hacer la Fed. Si bien estamos viendo algunos signos de mejora, es demasiado pronto para confiar en eso”, puntualizó. 


Por ahora, los mercados se inclinan por la probabilidad de que la inflación esté cediendo, lo que permitiría que la política restrictiva para recoger liquidez de la Fed sea un poco menos agresiva. Aunque se recortaron levemente las ganancias del día, siguen las compras en el mercado, con el Dow Jones subiendo 187 puntos, o 0.58%, el S&P 500 ganando 34 puntos o 0.86% y el Nasdaq impulsado para subir 122 puntos o 1%.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi