Exor - Latam Centroamérica
14 de Noviembre, 2023
Redacción EXOR
Según los economistas de Goldman Sachs, la Reserva Federal de Estados Unidos no tiene previsto reducir las tasas de interés hasta el último trimestre del próximo año. Su decisión se basa en el sólido crecimiento económico que está ayudando a evitar una recesión, sorprendiendo a muchos observadores.
Hasta ahora, en lo que va del año, la economía de Estados Unidos ha superado los temores de una recesión y ha avanzado significativamente hacia una suave desaceleración, según señala David Mericle, de Goldman Sachs, y su equipo de economistas en una nota fechada el domingo. Goldman ahora estima que hay una probabilidad del 15% de que ocurra una recesión en los próximos 12 meses, lo que se considera un riesgo más bajo en comparación con la probabilidad del 48% en el consenso general.
La firma pronostica que el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos crezca un 2.1% en 2024. "Las condiciones para que la inflación regrese a su objetivo están en su lugar, y los efectos más significativos de las medidas de ajuste monetario y fiscal ya han pasado… La lucha contra la inflación más complicada parece haber terminado", indican en su nota.
Goldman proyecta que la Reserva Federal realizará su primera reducción de tasas en el último trimestre de 2024, una vez que un indicador clave de inflación caiga por debajo del 2.5%. Después de eso, Goldman espera que la Reserva Federal realice recortes de tasas de 25 puntos básicos por trimestre hasta el segundo trimestre de 2026, cuando la tasa de fondos federales alcanzaría el 3.5-3.75%, un nivel de interés más alto en comparación con el ciclo anterior.
Últimas
Noticias