Futuros apuntan a un rebote en Wall Street

2022-04-27

El DOW JONES Ind Average sube en la apertura un 0,53% hasta alcanzar los 33.416 puntos, mientras que el S&P 500 se anota un 0,41% hasta los 4.192 enteros. El NASDAQ 100 sube un 0,58% hasta los 12.562 puntos. Los principales índices de Wall Street registraron fuertes retrocesos en la jornada de ayer hasta caer a mínimos de seis semanas. Las caídas fueron especialmente acusadas en el Nasdaq, que se dejó casi un 4%. 

 

Hoy sin embargo los inversores parecen sobreponerse a los temores sobre la economía, a pesar del anuncio de Rusia de que cortará el gas natural a Polonia y Bulgaria por su negativa a pagar en rublos por la materia prima. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha acusado a Rusia de hacer chantaje con sus suministros a la UE. El bloque comunitario depende en gran medida del gas ruso, ya que cerca del 40% de sus importaciones proceden del país.

 

“El telón de fondo para los activos de riesgo sigue siendo débil, y no se vio favorecido por los titulares sobre la interrupción del suministro de gas a Polonia por parte de Rusia”, señalan en un informe los estrategas de Mizuho International, entre ellos Peter Chatwell. “Si nos acercamos al nivel de los 4.200 en el S&P 500, esto podría suponer un alivio temporal para el riesgo, especialmente con la posibilidad de que los beneficios sean positivos”.