Francia apuesta por su plan de rescate

2021-05-03

Los proyectos han sido presentados a la Comisión Europea para su respectivo análisis.

 

Por: Redacción EXOR

 

Francia le apuesta a su plan de recuperación post pandemia, por un monto de 100,000 millones de euros, con los que espera dar un impulso a su economía, fuertemente golpeada por el COVID-19 y por los confinamientos y cierres, que afectaron desde el turismo hasta la industria.

 

“El gobierno francés ha pedido ayuda al bloque europeo por 40,900 millones de euros, algo que está contemplado en el Plan de Recuperación”, expliceo César Addario, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

 

Para acceder a estos fondos, los gobiernos deben dedicar el 37 % del gasto al clima y el 20% a la transición digital. La propuesta presentada por Francia a la Comisión Europea indica que alrededor del 50 % de sus fondos se destinarán al medio ambiente y el 25 % a la economía digital.

 

Francia también ha aceptado la introducción de reformas estructurales en su plan de recuperación. Aunque no se puede hablar de ruptura sino más bien de continuidad respecto a los compromisos que había adquirido el gobierno. Por ejemplo, la revisión de la prestación de desempleo había quedado suspendida a causa de la pandemia.