FMI eleva perspectiva de crecimiento mundial

2021-04-06

La entidad vinculó la mayor recuperación con el avance de la vacunación contra el COVID-19.

 

Por: Redacción EXOR

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró sus perspectivas de crecimiento para la economía mundial e informó que calculan que será de un 6 % al cierre de 2021, por encima del 5.5 % previsto anteriormente. La mejora se debe, según la entidad, al avance en la vacunación contra el COVID-19.

 

"El factor que puso a la economía en crisis fue la pandemia. Ahora el FMI ha destacado que gracias a que millones de personas están siendo vacunadas contra el virus, la recuperación será mayor este mismo año”, explicó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

 

El economista en jefe del FMI, Gita Gopinath,  indicó que las economías también siguen adaptándose a nuevos estilos de trabajo a pesar de la reducción de la movilidad, y que las grandes economías, en particular Estados Unidos, han desplegado un apoyo fiscal adicional, lo que ha contribuido a mejorar las perspectivas.

 

No obstante, el futuro presenta retos enormes, dijo la economista en jefe del FMI. "La pandemia aún no ha sido derrotada y los casos del virus se están acelerando en muchos países", agregó Gopinath.