Noticias

FMI dice que la economía de Colombia se encamina en la senda de la sostenibilidad

Exor - Latam Centroamérica
26 de Marzo, 2023

Redacción EXOR

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que la economía de Colombia se encuentra en transición hacia un camino de crecimiento más sostenible. Esto se debe a las políticas macroeconómicas ajustadas, la desaceleración del crecimiento global y los mayores costos de endeudamiento. 

 

El FMI también señaló que una "necesaria" desaceleración de la economía colombiana ayudaría a alcanzar la meta de inflación del banco central para finales de 2024 y a reducir gradualmente el déficit de cuenta corriente. Sin embargo, el FMI también destacó que algunos riesgos a la baja siguen siendo elevados.

 

Los directores del FMI elogiaron la "decisiva" política monetaria de ajuste de Colombia, que consideran coherente con el objetivo de inflación. Además, acogieron con satisfacción el compromiso del país sudamericano de mantener una postura monetaria ajustada hasta que las presiones de precios y las expectativas de inflación estén en una tendencia sólida a la baja.

 

Por último, el organismo destacó que la línea de crédito flexible de dos años y casi $9,8 mil millones aprobada por el fondo en abril ha dado a Colombia "buffers externos adicionales" y ha mejorado la resiliencia del país.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi