Noticias

FMI dice la inflación continuará elevada

Exor - Latam Centroamérica
01 de Julio, 2022

El conflicto bélico en Ucrania acelerará la inflación, que ahora se prevé que se mantendrá elevada más tiempo de lo previsto por los elevados costos de las materias primas y las más amplias presiones sobre los precios. 

 

Según las proyecciones de la última edición de Perspectivas de la economía mundial (informe Word Economía Outlook) del Fondo Monetario Internacional (FMI) el incremento de los precios al consumidor será más rápido este año, tanto en las economías avanzadas como en las emergentes y en desarrollo. Estos pronósticos también están sujetos a un alto grado de incertidumbre. 

 

La operación militar de Rusia en el país vecino probablemente tendrá un impacto dilatado en las materias primas, afectando más a los precios del petróleo y del gas en lo que resta del 2022, y a los precios de los alimentos hasta gran parte del año que viene. 

Según los economistas del Fondo Monetario Internacional, las perspectivas vienen determinadas por cuatro factores principales. 

 

La guerra agravó el aumento de los precios de las materias primas, ya disparados. El año pasado, la energía y los alimentos contribuyeron al crecimiento de la inflación, como consecuencia de la limitada oferta de petróleo y gas tras años de inversión anímica e incertidumbre geopolítica. Este fue el principal determinante de la inflación en Europa y, en menor medida, en Estados Unidos.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi