Noticias

FMI apoya el compromiso de Brasil para mejorar su posición fiscal y promover una economía sostenible

Exor - Latam Centroamérica
Mayo - 2023

Redacción EXOR

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha expresado su apoyo "firme" al compromiso del Gobierno de Lula da Silva de mejorar la posición fiscal de Brasil y ha alentado al país a seguir impulsando su "ambiciosa" agenda para lograr una economía más sostenible, inclusiva y verde.

 

El personal técnico del FMI, en el marco de su visita a Brasil para llevar a cabo el 'Artículo IV', ha concluido que se deben implementar esfuerzos fiscales más allá de 2026 para poner la deuda en una senda "firmemente decreciente". El FMI ha recomendado mejorar el marco fiscal, ampliar la base impositiva y abordar las rigideces del gasto como medidas para respaldar la sostenibilidad y la credibilidad, al tiempo que se proporciona flexibilidad para nuevas prioridades de gasto.

 

El FMI también ha respaldado los planes de Brasil para fortalecer la resiliencia climática, detener la deforestación ilegal y descarbonizar la economía. Asimismo, destacó la importancia de reducir la inflación para proteger a los hogares más vulnerables, y consideró que la postura de la política monetaria del país es consistente con la meta de reducción de la inflación establecida en el marco de metas de inflación que ha funcionado bien en Brasil.

 

En relación al sistema bancario, el FMI lo ha calificado como "sólido" y resistente, con riesgos sistémicos bajo control. Sin embargo, advirtió sobre la necesidad de manejar cuidadosamente el papel de los bancos públicos para mitigar los riesgos para la sostenibilidad fiscal y la transmisión de la política monetaria.

 

El respaldo del FMI a las políticas y medidas adoptadas por Brasil refuerza la confianza en la economía del país y resalta la importancia de promover la sostenibilidad fiscal, el crecimiento inclusivo y la protección del medio ambiente. Estas recomendaciones del FMI ofrecen una guía valiosa para las autoridades brasileñas mientras trabajan para lograr un desarrollo económico sólido y sostenible en beneficio de todos los ciudadanos.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi