Exor - Latam Centroamérica
12 de Abril, 2023
Redacción EXOR
El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió el martes que el sistema financiero mundial sigue siendo vulnerable a una crisis que podría afectar el crecimiento global este año. Sin embargo, instó a los países miembros a seguir ajustando la política monetaria para combatir la inflación persistentemente alta.
Estas advertencias establecen un tono pesimista para las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial en Washington esta semana, con fuerzas económicas y del mercado que obstaculizan el camino de la política, ya que el crecimiento se desacelera en respuesta a las rápidas subidas de las tasas de interés de los bancos centrales.
El FMI ligeramente rebajó sus pronósticos de crecimiento mundial para 2023, y por ahora, sus supuestos básicos excluyen una posible nueva crisis en el sistema financiero después de los fracasos en marzo de los prestamistas estadounidenses Silicon Valley Bank y Signature Bank y la venta forzada de Credit Suisse en Suiza.
El informe del FMI, Perspectivas de la economía mundial, pronosticó un crecimiento real del PIB del 2.8% en 2023 y del 3.0% en 2024, una décima de punto porcentual menor de lo que predijo en enero para cada año. La economía global creció un 3.4% en 2022.
Las revisiones a la baja reflejan un desempeño más débil en algunas economías más grandes, como Japón, Alemania, India y Brasil, mientras que se espera un desempeño más fuerte en los Estados Unidos y una contracción más leve en Gran Bretaña. El FMI también citó expectativas de condiciones financieras más ajustadas este año.
Últimas
Noticias