Noticias

FMI advierte sobre vulnerabilidades del sector financiero global

Exor - Latam Centroamérica
12 de Abril, 2023

Redacción EXOR

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió el martes que el sistema financiero mundial sigue siendo vulnerable a una crisis que podría afectar el crecimiento global este año. Sin embargo, instó a los países miembros a seguir ajustando la política monetaria para combatir la inflación persistentemente alta.

 

Estas advertencias establecen un tono pesimista para las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial en Washington esta semana, con fuerzas económicas y del mercado que obstaculizan el camino de la política, ya que el crecimiento se desacelera en respuesta a las rápidas subidas de las tasas de interés de los bancos centrales.

 

El FMI ligeramente rebajó sus pronósticos de crecimiento mundial para 2023, y por ahora, sus supuestos básicos excluyen una posible nueva crisis en el sistema financiero después de los fracasos en marzo de los prestamistas estadounidenses Silicon Valley Bank y Signature Bank y la venta forzada de Credit Suisse en Suiza.

 

El informe del FMI, Perspectivas de la economía mundial, pronosticó un crecimiento real del PIB del 2.8% en 2023 y del 3.0% en 2024, una décima de punto porcentual menor de lo que predijo en enero para cada año. La economía global creció un 3.4% en 2022.

 

Las revisiones a la baja reflejan un desempeño más débil en algunas economías más grandes, como Japón, Alemania, India y Brasil, mientras que se espera un desempeño más fuerte en los Estados Unidos y una contracción más leve en Gran Bretaña. El FMI también citó expectativas de condiciones financieras más ajustadas este año.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi