Exor - Latam Centroamérica
29 de Mayo, 2024
Redacción EXOR
Los bancos y aseguradoras en Estados Unidos están solicitando más calificaciones para sus préstamos riesgosos a fondos de capital privado, garantizados por el valor de las inversiones en cartera y los flujos de efectivo que generan. Las principales agencias de calificación, como S&P, Moody's y Fitch, respondieron con cautela por la dificultad de evaluar estos activos, que pertenecen a inversores opacos.
Las altas tasas de interés de los últimos años han limitado las oportunidades para que los gestores de fondos de capital privado vendan sus inversiones de manera rentable. En su lugar, dependen de préstamos para reinvertir en sus empresas de cartera, esperar un mejor momento para vender, hacer nuevas adquisiciones o pagar dividendos a sus inversores. Esta práctica ha generado preocupación sobre el creciente apalancamiento en el crédito privado, un área en expansión dentro de la financiación de fondos privados.
Para mitigar el riesgo y reducir el capital necesario, los prestamistas están buscando ratings de crédito de las agencias. Estas están equilibrando el potencial de ingresos con un enfoque meticuloso. De las cuatro agencias entrevistadas por Reuters, solo S&P Global Ratings y KBRA califican los préstamos basados en el valor neto de los activos (NAV), considerados más riesgosos por estar garantizados en función de la valuación teórica de un fondo casi completamente invertido.
Las valuaciones son más difíciles de evaluar en un entorno donde se espera que aumenten las tasas de incumplimiento en las empresas de cartera debido a los mayores costos por intereses. Estos préstamos, con una historia más corta que otros tipos, han visto aumentar su demanda y uso en los últimos años a medida que las ventas de activos se han vuelto más complicadas en un entorno de tasas altas.
A pesar de estos desafíos, el volumen de estos préstamos está creciendo, subrayando la necesidad de que las agencias de calificación adopten un enfoque cuidadoso para equilibrar el riesgo y la oportunidad en este segmento emergente del mercado financiero.
Últimas
Noticias