Noticias

Fed sube tasas en un intento por controlar la inflación

Exor - Latam Centroamérica
Marzo - 2022

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) subió este mediodía las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual y proyectó que los tipos se sitúen en un rango entre el 1.75 % y el 2 % a finales de año, una postura agresiva contra la inflación que impulsará los costos de los préstamos a niveles restrictivos en 2023.

 

El banco central de Estados Unidos, en una decisión sorpresiva, proyectó el equivalente a alzas de la tasa de un cuarto de punto en cada una de sus seis reuniones restantes este año, lo que llevaría la tasa de fondos federales a un rango entre el 1.75b% y el 2 % a finales de 2022. A finales del año que viene, prevén que el tipo se sitúe en el 2.8 %, por encima del nivel del 2.4 % que, según los funcionarios, ralentizaría la economía.

 

Sin embargo, es posible que la desaceleración ya está en marcha. Los responsables de la política monetaria de la Fed bajaron su previsión de crecimiento económico para 2022 al 2.8 %, desde el 4 % de diciembre, al empezar a descontar los nuevos riesgos a los que se enfrenta la economía mundial. (Forbes)