Noticias

Fed se alista a subir tasas esta semana

Exor - Latam Centroamérica
13 de Junio, 2022

uego que la inflación interanual en el país volvió a acelerarse durante mayo al subir a 8.6%, la Reserva Federal ya estaría alistando un nuevo ajuste en las tasas de interés. 

 

Medios especializados estiman que, en su próxima reunión del miércoles 15 de junio, el presidente de la Fed Jerome Powell eleve su rango de tasas objetivo de fondos federales de nuevo al 0.5%. 

 

Las especulaciones del siguiente anuncio de Powell se dan en medio de incertidumbre de los mercados ante la posibilidad de que se tomen medidas más agresivas para controlar la inflación. El anuncio será determinante, en especial, sobre los siguientes movimientos para verano y otoño.

 

En semanas pasadas, el presidente de la Fed dijo que hay determinación del banco central de seguir subiendo las tasas de interés hasta que exista evidencia que la inflación está cayendo, ante el riesgo de ocasionar una recesión económica en el país. 

 

“Necesitamos ver que la inflación baje de una manera clara y convincente. Y vamos a seguir presionando hasta que veamos eso”, dijo el 17 de mayo en una conferencia del Wall Street Journal. 

 

A principios de mayo, la Reserva Federal subió las tasas de interés en 0.25% en marzo, y después 0.5% en mayo. Junto a la última modificación, también anunció la reducción de su balance de $8.9 billones de dólares, de bonos y otros activos que ha adquirido.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi