Noticias

Fed podría adelantar retiro de estímulos

Exor - Latam Centroamérica
12 de Agosto, 2021

Dos miembros del banco central estadounidense advierten que el “tapering” está cerca.

Por: Redacción EXOR

Dos miembros de la Reserva Federal (Fed) han advertido que la retirada paulatina de los estímulos económicos aprobados para afrontar la crisis económica generada por la Covid está cerca, debido al rápido crecimiento de la economía estadounidense y a que, pese a que el mercado laboral todavía tiene margen para mejorar, la inflación ya está en un nivel que podría ser clave para marcar el inicio de las subidas de tipos.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, ve en el cuarto trimestre el momento para iniciar la reducción de la compra de bonos, si bien se muestra abierto a iniciar esa desescalada aún antes en caso de que el mercado laboral mantenga su reciente ritmo de mejora. 

“Además, Tom Barkin, el presidente de la Fed de Richmond, cree que la inflación ya ha alcanzado el umbral del 2 % de la Fed, uno de los dos requisitos para considerar una subida de tipos”, explicó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

La elevada inflación observada este año puede haber satisfecho uno de los puntos de referencia de la Fed para subir los tipos de interés, aunque todavía hay espacio para que el mercado de trabajo se recupere antes de que el precio del dinero tenga que subir. 

La Fed ha dicho que los tipos se mantendrán en niveles próximos a cero hasta que el mercado laboral alcance el máximo de empleo, y la inflación se sitúe en una media del 2 %, en vías de superar moderadamente el 2 % durante algún tiempo. 
seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi