Noticias

Fed mantiene ritmo de compra de bonos

Exor - Latam Centroamérica
29 de Abril, 2021

La Reserva Federal no aumentará los tipos de interés, pese a las señales de recuperación.

 

Por: Redacción EXOR

 

A la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) anunció que mantiene su ritmo de compra mensual en bonos por valor de US$120,000 millones. El banco no reducirá las medidas pese a las señales de recuperación económica, con la pandemia del COVID-19 aún presente.

 

“Llevará algún tiempo antes de que la Fed se sienta satisfecha con el progreso económico”, remarcó Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, en la rueda de prensa posterior. En medio del proceso de vacunación contra el COVID-19, los indicadores de actividad económica y empleo han mejorado.?Pero los sectores más afectados por la pandemia continúan siendo débiles, a pesar que se observen mejoras.

 

“El mensaje de la Fed es que no es momento de cambiar la política y que la recuperación económica depende más de que se controle la pandemia”, indicó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

 

En el comunicado, la Fed insistió en que “la senda de la economía depende de manera significativa del curso del virus, incluyendo el progreso en la vacunación”. La crisis sanitaria “continúa siendo un riesgo para las perspectivas económicas”.

 

Powell recalcó que la economía todavía se halla lejos de los objetivos de la Fed. Esta afirmación se puede interpretar por los inversores como signo de que esta política de dinero barato se prolongará en un futuro previsible.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi