Exor - Latam Centroamérica
19 de Marzo, 2024
Redacción EXOR
La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) podría mantener una postura cautelosa, apuntando a menos recortes de tasas de interés este año y un inicio más tardío de lo esperado para comenzar a relajar su política monetaria. Los mercados creen que la reunión del 11 y 12 de junio próximos del banco central estadounidense sería el punto de partida para las reducciones a las tasas de referencia, que se mantienen en el rango del 5.25%-5.50% desde julio de 2023.
Mantener las tasas de interés en los niveles actuales por más tiempo podría tener implicaciones significativas para los hogares y empresas estadounidenses, especialmente en un año de elecciones presidenciales, cuando la economía es un punto central de discusión para el presidente Joe Biden y su oponente republicano, Donald Trump.
Con la inflación por encima del objetivo del 2% de la Fed y registrando cifras más fuertes de lo esperado en los primeros dos meses de este año, hay analistas que creen que las tasas comenzarán a bajar únicamente después de la reunión de la Fed del 30 y 31 de julio de 2024. Las apuestas en los mercados financieros también apuntan a que la tasa de la Fed llegue al rango del 3.75%-4% a finales de 2025, esto es, un cuarto de punto porcentual más bajo de lo que los responsables de políticas de la Fed pronosticaron en diciembre.
Un informe divulgado la semana pasada mostró que la inflación de precios al consumidor se aceleró y llegó al 3.2% en febrero recién pasado, desde un 3.1% en enero, lo que haría que los responsables de políticas de la Fed consideren que aún no hay un avance sostenible hacia su meta del 2%, el umbral que establecieron en enero para recortar las tasas.
Últimas
Noticias