Noticias

Fed aplica mayor alza de tasas desde 1994

Exor - Latam Centroamérica
15 de Junio, 2022

La Reserva Federal elevó este miércoles las tasas de interés en tres cuartos de punto porcentual en un movimiento agresivo para abordar la inflación al rojo vivo que está plagando la economía, frustrando a los consumidores y sofocando a la administración Biden.

 

Es el mayor aumento de tasas desde 1994 y afectará a millones de empresas y hogares estadounidenses, elevando el costo de los préstamos para viviendas, automóviles y otros préstamos para forzar una desaceleración de la economía.

 

Hasta esta semana, los economistas e inversores esperaban que la Fed aumentara su tasa de interés de referencia en medio punto, el segundo movimiento de este tipo en los últimos 22 años. Sin embargo, después de que un desastroso informe de inflación del viernes revelara que las subidas de precios se están ampliando en toda la economía, aumentaron las expectativas de una subida de tipos más drástica.

 

Los estadounidenses están luchando con el aumento de los costos de la tienda de comestibles a la bomba de gasolina y la Fed tiene la tarea de mantener los precios estables.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi