Noticias

Fed advierte que habrá más aumentos de tasas

Exor - Latam Centroamérica
Julio - 2022

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el miércoles que el Banco Central está resuelto a aumentar las tasas de interés lo suficiente para frenar la inflación, un compromiso que implica no sacar la economía de la recesión.

 

Powell dijo que los futuros aumentos dependerán de si la inflación empieza a frenarse y con qué rapidez, algo que la Fed evaluará “reunión por reunión”. Algo que debió hacerse durante el 2021 y no haber esperado al 2022 con una inflación por encima del 8%.

 

Las decisiones se basarán en “los datos que lleguen y la evolución de las perspectivas de la economía”, dijo Powell en declaraciones a la Comisión Bancaria del Senado, que son parte del informe semestral de la Fed al Congreso.

 

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, reconoció este miércoles que la inflación "sorprendió" a las autoridades monetarias y advirtió que puede haber "otras sorpresas".

 

"Obviamente, la inflación ha sorprendido (...) durante el último año, y podrían esperarse más sorpresas", dijo Powell en su comparecencia ante una comisión del Senado, en un momento en el que la subida de los precios alcanzó un pico en 40 años en Estados Unidos con un 8,6% interanual.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi