Noticias

Facebook y Twitter serán cuestionados por el Congreso de EUA

Exor - Latam Centroamérica
16 de Octubre, 2020

Las acciones de ambas compañías se vieron afectadas por los señalamientos de injerencia en la campaña electoral.

 

Por: Redacción EXOR

 

Facebook, el gigante de las redes sociales, lideró las bajas de las empresas tecnológicas este jueves, en medio de crecientes preocupaciones regulatorias.  Las acciones de la compañía cerraron la jornada con una caída del 1.9% en su valor.

La empresa de Mark Zuckerberg y Twitter, de Jack Dorsey, están bajo la lupa de autoridades norteamericanas por censurar la distribución de dos notas del New York Post que publica el contenido de mails privados de Hunter Biden, hijo del candidato a presidente Joe Biden, que muestra como la familia Biden se benefició económicamente en negocios turbios en Ucrania y en China gracias al tráfico de influencias cuando Biden era vicepresidente de los Estados Unidos.


Facebook y Twitter prohibieron la distribución de las notas, bloqueando a todo usuario que intentase diseminarlas. Esta censura, desató la ira de Senadores Republicanos quienes citarán a Zuckerberg y Dorsey a testificar la semana que viene en el Congreso.

El presidente estadounidense, Donald Trump, también lanzó fuertes críticas a ambas compañías, por censurar el artículo contra Biden en ambas redes sociales.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi