Noticias

Expertos regionales buscan que la tributación tenga un enfoque de género

Exor - Latam Centroamérica
01 de Diciembre, 2022

 

El Economista

 

Funcionarios de la región centroamericana y República Dominicana se reunieron recientemente en San Salvador para intercambiar experiencias entre los ministerios de hacienda y  administraciones tributarias de Centroamérica, Latinoamérica y expertos internacionales durante el “Seminario Internacional sobre Tributación con enfoque de Género”.

 

Este encuentro que fue organizado por la Cooperación Alemana al Desarrollo, GIZ , el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) y la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (SE-COSEFIN).  Y es el primer paso hacia un trabajo coordinado con las administraciones e instituciones fiscales de la región junto a expertos para aportar a este tema.

 

“La política fiscal es un instrumento clave, esencial para avanzar hacia un modelo social y económico que sea sostenible, por ello la política fiscal es una herramienta para luchar contra la desigualdad y contra la pobreza”, aseguró  Cristina García-Herrera, directora de Estudios del IEF, España.

 

El brote de coronavirus agravó las desigualdades existentes para las mujeres y niñas a nivel mundial; desde la salud y la economía, hasta la seguridad y la protección social. Cerca del 60 % de las mujeres trabaja en la economía informal lo que las pone en mayor vulnerabilidad para caer en la pobreza.

 

Carola Pessino, principal Técnica Líder de la División de Impuestos del BID, hizo énfasis en el impacto que el covid-19 causó en las mujeres, dado que su ocupación se centra predominantemente en trabajos informales, part-time, y de menores salarios. Trabajos inestables, sin seguridad social y su alta cuota en el empleo informal.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi