Noticias

Expectativas de reunión entre Rusia y Ucrania impulsan bolsas europeas

Exor - Latam Centroamérica
15 de Marzo, 2022

Las declaraciones del presidente ruso, Vladímir Putin, sobre nuevos avances en las conversaciones con Ucrania han tranquilizado las Bolsas europeas, que han cerrado la sesión con un moderado rebote. En su mejor semana desde febrero de 2021, el Ibex se ha apuntado un avance del 5,5%, tras la sangría de la anterior, cuando se dejó un 9%. 

 

Los otros parqués europeos también marcan buenos rendimientos, aunque más tímidos con respecto al selectivo español: el Dax alemán gana un 4%, el Cac francés un 3% y el Ftse MIB italiano un 2,5%. A pesar de las palabras alentadoras de Putin, los operadores no bajan la guardia: los bombardeos se aproximan al territorio de la UE y de la OTAN y la volatilidad experimentada por los mercados desde el comienzo de la guerra tanto en la renta variable como en las materias primas parece que ha venido para quedarse.

 

La incertidumbre sobre el conflicto en Ucrania y la decisión del Banco Central Europeo de acelerar el fin de la compra de deuda masiva han agitado los nervios de los operadores desde los primeros compases de la jornada. Entre continuas aceleraciones y frenadas, el Ibex ha cerrado este viernes con un avance del 0,90% y se ha mantenido por encima de los 8.100 puntos. Dentro del selectivo, Meliá, Acciona y Solaria han ocupado los mejores puestos —con ganancias por encima del 3%—, mientras que Repsol y Naturgy han sido los más penalizados, con pérdidas que rondan el 1%.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi