Exor - Latam Centroamérica
31 de Julio, 2024
Redacción EXOR
Los inversores en bonos anticipan que la Reserva Federal (Fed) mantendrá las tasas de interés sin cambios esta semana, pero señalará posibles recortes en el futuro cercano. Esto ha llevado a muchos a apostar por un empinamiento de la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, que actualmente está invertida. Esta estrategia implica invertir en bonos a corto plazo y reducir la exposición a bonos a largo plazo, buscando un mayor rendimiento en los plazos más largos.
La curva de rendimiento entre los bonos a dos años y a diez años ha estado invertida durante dos años, la inversión más prolongada en la historia, con una diferencia de rendimiento de menos 22 puntos básicos (bps).
Se espera que la Fed mantenga su tasa de referencia en el rango de 5.25%-5.50% por octava reunión consecutiva. Los inversores anticipan que el presidente de la Fed, Jerome Powell, indicará durante la conferencia de prensa que podrían comenzar a reducir las tasas tan pronto como en septiembre, por primera vez en más de cuatro años.
Powell también podría utilizar la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole, a finales de agosto, para preparar al mercado para un recorte de tasas. Para entonces, nuevos datos sobre la inflación y el informe de empleo de julio podrían proporcionar a los responsables de la política monetaria la confianza necesaria para tomar medidas.
El mercado de futuros de tasas de interés muestra que se esperan aproximadamente 68 puntos básicos en recortes totales para este año, comenzando en septiembre, según cálculos de LSEG. Esto es un aumento significativo en comparación con los 30 bps previstos antes de la reunión de junio. Además, se anticipan aproximadamente tres recortes más de 25 bps cada uno para junio de 2025.
En las previsiones de tasas de la Fed de junio, el banco central solo había proyectado un recorte en 2024. Sin embargo, la disminución de la inflación en Estados Unidos y un mercado laboral que se está relajando gradualmente han cambiado las expectativas sobre las tasas.
"La curva de rendimiento ha cambiado significativamente en las últimas seis semanas, pero sigue siendo una curva invertida, lo cual no es normal," comentó Greg Wilensky, jefe de renta fija estadounidense en Janus Henderson Investors, con activos bajo gestión de US$352,600 millones.
Últimas
Noticias