Exor apunta a replicar su exitosa trayectoria del cono sur en Centroamérica

2021-01-07

La empresa enfocada en la generación de valor tiene amplia experiencia en soluciones a la medida tanto para entidades públicas y privadas.

Por Revista Summa

La firma internacional de asesoría e ingeniería financiera, EXOR, se establece como un actor de peso en la creación y diseño de productos de inversión en América Latina, y en especial en el Cono Sur. Desde el año anterior la compañía abrió una nueva sede para atender especificamente a Centroamérica y Caribe y ahora busca replicar su larga trayectoria de
proyectos exitosos en la región centroamericana.

Cuenta con un equipo abocado a cada unidad de negocio, orientados a resultados, que trabaja a partir de un diagnóstico profundo e integral de la necesidad de cada cliente.

La experiencia de la firma incluye, entre otros servicios, las conversiones de activos, como las que han realizado ya, por ejemplo, por cuenta de acreedores Club de París (COFACE), de inversionistas de France-Telecom, y para deudores del Tesoro de Marruecos, de México, y de Egipto, entre otros.

“Somos una empresa orientada a generar valor en los negocios de nuestros clientes. El servicio es personalizado, basado en nuestra experiencia y nuestro conocimiento del mercado, tanto local como internacional”, señala César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A.

La empresa maneja, de igual forma, operaciones financieras con componente fiscal, como la realizada para mejorar la rentabilidad de financiamientos internacionales con clientes como Credit Commercial de France, Renault, y la Kuwai Investment Authority. Además han realizado operaciones de clearing, utilizando los acuerdos bilaterales por cuenta de compañías privadas.

Los resultados de las operaciones que ha diseñado y desarrollado la compañía van siempre enfocados a la generación de valor.

Addario comenta que, como firma, comprenden el valor de cada cliente. “Tenemos experiencia en wealth management, sales and trading, capital markets, asset management, y trabajamos con esa combinación de conocimiento del mercado y de un servicio personalizado para individuos, corporaciones, inversores institucionales y gobiernos locales y centrales, que
confían en nosotros para cubrir sus necesidades de negocio. También hemos realizado conversiones de activos para capitalizar en privatizaciones y para operaciones bilaterales entre países emergentes”, agregó.

Su sede Cono Sur ha desarrollado proyectos financieros bursátiles en Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay durante el periodo 1995–2015 se han llevado a cabo varias operaciones públicas.