Noticias

Ex presidente de la Fed comparte el Nobel en economía con otros dos estadounidenses

Exor - Latam Centroamérica
12 de Octubre, 2022

Redacción EXOR

 

Ben S. Bernanke, expresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) comparte con otros dos economistas estadounidenses el premio Nobel de economía de este año. El ex número uno del banco central norteamericano se agenció el reconocimiento gracias a sus investigaciones sobre las crisis bancarias, que desarrolló con base en las lecciones aprendidas en la Gran Depresión y que ayudó a definir la respuesta de Estados Unidos a la crisis financiera de 2007-2008.

 

Bernanke comparte el premio con Douglas W. Diamond y Philip H. Dybvig, autores de investigaciones que defienden la importancia de los bancos, presentados a principios de los 80, y que sirvieron como base para la regulación de los mercados financieros en prevención a un colapso de la banca.

 

John Hassler, del Comité para el Premio en las Ciencias económicas, dijo que las crisis financieras y las depresiones son de lo peor que le puede pasar a la economía, por lo que se vuelve vital comprender el mecanismo que las detona, y cómo pueden corregirse, por lo que decidieron galardonar a los tres economistas premiados este año.

 

Bernanke estudió la Gran Depresión de los años 30 mientras era catedrático en la Universidad de Stanford. Sus hallazgos destacan el el peligro de los pánicos financieros que provocan retiros masivos de ahorros, y cómo las crisis financieras llevan a debacles económicos generalizados. Bernanke fue presidente de la Fed de 2006 a 2014.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi