Europa optimista ante pláticas por Brexit

2020-12-09

Este miércoles habrá una reunión entre las autoridades del bloque europeo y del Reino Unido.

 

Por: Redacción EXOR

 

Las acciones europeas abrieron en alza el miércoles, a medida que el enfoque de los inversores de la región se mantiene firme en el progreso de las conversaciones comerciales posteriores a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), en el denominado Brexit. El índice Stoxx 600 abrió  con un avance del 0.35 %.

 

El primer ministro británico, Boris Johnson, viaja a Bruselas este miércoles en un último intento por asegurar un acuerdo comercial. Se reunirá con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, después que los negociadores no lograran avances significativos cuando las conversaciones se reanudaron el lunes.

 

“Es importante lograr un acuerdo que rija las relaciones del Reino Unido con el bloque europeo ahora que ellos ya no serán parte de la economía comunitaria. En la medida que este acuerdo se logre, se reducirá la incertidumbre y los mercados reaccionarán positivamente”, explicó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A.

 

El optimismo de la vacuna contra el coronavirus también está impulsando la confianza del mercado. El Reino Unido administró las primeras vacunas COVID-19 el martes, lo que lo convierte en uno de los primeros países del mundo en hacerlo. Las vacunas de Pfizer-BioNTech obtuvieron la aprobación de emergencia del regulador de medicamentos del Reino Unido la semana pasada y se administrarán primero a los trabajadores de salud

de primera línea, a los trabajadores de hogares de ancianos y a los mayores de 80 años.

 

En el comienzo de la jornada de este miércoles, el FTSE británico avanza un 0.35 %, mientras que el DAX alemán sube un 0.55 % y el CAC 40 francés acumula ganancias apor el orden del 0.35 %.