Noticias

Europa busca más opciones de vacuna contra el COVID-19

Exor - Latam Centroamérica
09 de Febrero, 2021

La lentitud en la distribución de la vacuna desarrollada por AstraZeneca fue causa de caídas previas en los mercados.

 

Por: Redacción EXOR

 

La pandemia y el lanzamiento de vacunas continúan dominando los titulares y el sentimiento del mercado en las principales plazas europas, en momentos en que el Banco Central Europeo ha señalado a la pandemia, las vacunas y el costo de las medidas de contención de nuevos contagios como los principales frenos para la recuperación. 

 

Expertos en salud y funcionarios gubernamentales se reunieron en torno a la vacuna AstraZeneca/Universidad de Oxford luego la publicación de un informe que mostró que

ofrecía "protección mínima" contra la enfermedad causada por la variante sudafricana del virus.  Con su campaña de vacunación muy rezagada, la UE ha finalizado un acuerdo con Pfizer y BioNTech para el suministro de 300 millones de dosis adicionales de su vacuna.

 

“El BCE está calculando el doble costo de la pandemia, tanto por los cierres económicos como por la inversión que hay que hacer para la inmunización de las poblaciones”, comentó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C. A.

 

Con este entorno, el FTSE de Londres ganaba este martes un 0.12 %, mientras que el DAX alemán retrocedía un 0.34 %, y el CAC 40 francés avanzaba un 0.10 %. El STOXX 600 cerraba la sesión con una baja del 0.14 %, luego de haber iniciado el día en terreno neutro.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi