Noticias

Estados Unidos no modificará aranceles a productos europeos

Exor - Latam Centroamérica
Febrero - 2021

Productos como las aceitunas españolas seguirán pagando impuestos al entrar a Estados Unidos.

 

Por: Redacción EXOR

 

El Gobierno de Estados Unidos, bajo la administración de Joe Biden, no considera necesario modificar o enmendar los aranceles sobre productos europeos, entre ellos la aceituna española, que aprobó el Ejecutivo de Donald Trump en el marco de la disputa por los subsidios a la  aerolínea Airbus. 

 

Según una orden publicada esta semana por el Registro Federal de Estados Unidos, en la que la Oficina del representante de Comercio Exterior considera “innecesario en este momento” ni subir ni bajar los aranceles que aplica a las importaciones de determinados productos procedentes de España, Francia, Alemania y Reino Unido desde octubre de 2019.

 

“Las empresas afectadas han pedido a la Unión Europea que negocie con la nueva administración para eliminar estos aranceles”, indicó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C. A. Los productores calculan que se generan pérdidas por 400 millones de euros en el sector del aceite y 300 millones de euros en el sector vinícola cada año, debido a la aplicación de estos aranceles.

 

Estas tasas adicionales, impuestas en el marco del conflicto que mantienen Estados Unidos y la Unión Europea por las ayudas públicas concedidas a aerolínea, fueron aprobadas por la Administración Trump después de que la Organización Mundial del Comercio le autorizara a aprobar sanciones de hasta US$8,500 millones por las subvenciones a Airbus.

 

 

 

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi