Noticias

Estados Unidos explora crear el dólar digital

Exor - Latam Centroamérica
25 de Mayo, 2021

El gobierno de Estados Unidos debe resolver cuestiones políticas y tecnológicas antes de hacerlo.

 

Por: Redacción EXOR

 

Lael Brainard, gobernadora de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) dijo que están analizando el desarrollo de un dólar digital, en momentos en que más consumidores están haciendo pagos online y otros gobiernos, como China y Brasil, están impulsando sus propias monedas digitales.

 

Brainard recordó que Estados Unidos es responsable de la moneda de reserva mundial, y dijo que por ello debe estar muy involucrado a medida que los pagos digitales se vuelven más comunes y otros países desarrollan monedas digitales que pueden usarse para enviar dinero a través de las fronteras.

 

“Esto no es nuevo, sabemos que la Fed ya había empezado a analizar los ajustes legales y tecnológicos que se requieren para avanzar en el dólar digital, pero ahora la gobernadora Brainard confirmó que esto se está intensificando”, explicó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

 

La gobernadora señaló que la Fed debe anticipar las tendencias cambiantes del consumidor y garantizar que los estadounidenses tengan acceso a dinero seguro del banco central a medida que los pagos digitales se vuelven más populares.

 

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi