Noticias

Estados Unidos con inflación récord en 2021

Exor - Latam Centroamérica
12 de Enero, 2022

Los precios al consumidor se dispararon 7 % en 2021 en Estados Unidos, en lo que constituye la subida más alta desde 1982, una preocupación mayor para el presidente Joe Biden, quien prometió detener esta espiral inflacionaria.

 

Los precios de la energía subieron 29.3% y los de los alimentos 6.3%, según el índice CPI (IPC). Si se excluyen estos sectores volátiles, la inflación subyacente alcanzó 5.5%, su nivel más alto desde febrero de 1991.

 

El presidente Biden aseguró al conocerse estos datos, que se registran algunos “progresos” en el combate a la inflación, al comparar cifras mensuales.

En una declaración, el mandatario destacó los progresos en el reporte, que muestra una reducción significativa en la inflación el último mes, con una caída de los precios de la gasolina y de los alimentos.

 

“El informe de hoy demuestra que estamos haciendo progresos”, pero “al mismo tiempo, (...) tenemos más trabajo por hacer pues los aumentos de precios todavía son demasiado altos y presionan los presupuestos de las familias”, sostuvo.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi