Noticias

Estados Unidos aprueba nuevas regulaciones para empresas chinas

Exor - Latam Centroamérica
04 de Diciembre, 2020

La medida cuenta con el respaldo tanto de republicanos como de demócratas.

 

Por: Redacción EXOR

 

El miércoles por la noche, la Cámara de Representantes aprobó por unanimidad un proyecto de ley que requerirá que las empresas chinas se adhieran a los estándares de auditoría de Estados Unidos si quieren que sus acciones coticen en Wall Street. El proyecto de ley ahora va al presidente Donald Trump,  quien se espera que lo firme en el transcurso del día.

 

“Se trata de una legislación que amenaza con prohibir el comercio de acciones de compañías chinas que coticen en las plazas bursátiles de Estados Unidos”, explicó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A. “Es muy probabe que pronto sea ley vigente, dado que tuvo apoyo bipartidario y solo falta la firma del presidente Trump”, agregó.

 

La medida fue respaldada por el Senado en mayo y se convertirá en ley tan pronto sea firmada por el presidente Trump. China se ha resistido durante años a permitir inspecciones extranjeras a las auditorías de sus empresas pero las tensiones han alcanzado su punto álgido con la actual Administración estadounidense.

 

Las empresas chinas y sus auditores tendrán tres años para cumplir con las inspecciones antes de que entre en vigor la potencial prohibición comercial y su consecuente expulsión de los mercados bursátiles de Estados Unidos. De no comulgar con estos requisitos, las empresas chinas probablemente se verán forzadas a privatizarse o trasladar su listado fuera de las plazas bursátiles patrias.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi