Noticias

Elecciones EUA: ¿Y si gana Trump? Cinco claves de este miércoles en Europa

Exor - Latam Centroamérica
04 de Noviembre, 2020

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones hoy.

 

Por: Laura Sánchez- Investing.com

 

 Los inversores estarán muy pendientes de si este miércoles conoceremos al ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, o bien el voto por correo ralentiza el escrutinio final. De momento, el recuento muestra a los dos candidatos muy nivelados.

En España, Cellnex (MC:CLNX) y Endesa (MC:ELE) presentan resultados. Y en el plano macro, conoceremos los datos de desempleo.

En Europa, Bruselas actualizará su cuadro de previsiones económicas.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Elecciones en EUA: Recuento muy ajustado

Sigue el recuento en una noche electoral frenética. El presidente Donald Trump mostró una inesperada fortaleza entre los votantes latinos en estados clave como Florida y Texas.

Hasta este momento, Biden acumula 225 votos electorales frente a los 213 de Trump. El todavía presidente se ha dado como ganador y ha acusado a Biden de querer "robarle la victoria", añadiendo que recurrirá al Supremo.

En Florida, según las encuestas a pie de urna, Trump y su rival demócrata Joe Biden se repartían el voto latino. Además. Trump mantuvo su ventaja entre los votantes blancos. En Texas, cuatro de cada 10 hispanos votaron por Trump, frente a tres de cada 10 en 2016, informa Reuters.

2. Desempleo en España; resultados de Cellnex y Endesa

Uno de los datos macro importantes de esta jornada es el paro en España. Ayer martes, el Gobierno aprobó un subsidio para las personas que agotaron sus prestaciones por desempleo.

Los posibles beneficiarios y beneficiarias han de estar en situación de desempleo e inscritos en los sistemas públicos como demandantes. También podrán acceder al subsidio las personas que estén cumpliendo el mes de espera para acceder al subsidio de agotamiento de la prestación contributiva.

En el plano empresarial, destacan los resultados del tercer trimestre de Cellnex y Endesa.

3. Previsiones económicas de la Unión Europea

Este miércoles, Bruselas revisará su cuadro económico para la Zona Euro. La evolución de la pandemia será la nota central en esta previsión.

4. Asia

Signo mixto en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 1,7%, el Shanghai Composite gana un 0,1% y el Hang Seng de Hong Kong cae un 0,2% en estos momentos.

5. Datos macro

Entre las referencias macroeconómicas de este miércoles, destaca una batería de PMI compuesto y de servicios en ItaliaEspañaFranciaAlemaniaReino Unido y la Zona Euro. Igualmente, comparecen varios miembros del Banco Central Europeo (BCE).

En Estados Unidos, conoceremos el PMI no manufacturero del ISM y los inventarios de petróleo crudo de la AIE.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi